ISABEL ROSALES

Premio a la Trayectoria Profesional Femenina Isabel Rosales Arjona El Caballo Andaluz

Seguimos compartiendo las entrevistas de nuestra galardonadas de los pasados Premios al Emprendimiento y el Liderazgo Femenino que reconocen el talento de mujeres referentes en Córdoba y Jaén.

El Premio a la Trayectoria Profesional Femenina fue otorgado a Isabel Rosales Arjona gerente de El Caballo Andaluz.

Con este galardón se premia aquellas mujeres con una trayectoria profesional consolidada, comprometidas con la igualdad de género y la conciliación en sus equipos de trabajo. Destaca el esfuerzo y la determinación de aquellas mujeres que han iniciado su propio negocio, superando obstáculos y desafíos para convertir sus ideas en realidades exitosas.

 

¿Cómo surge la idea de crear un establecimiento como La Posada del Caballo Andaluz ?

La idea surge porque al encontrarse la casa a tan sólo dos minutos de las caballerizas reales de Córdoba, quisimos hacerle un homenaje al caballo de pura raza española con una decoración enfocada al caballo PRE, cuadros de caballos, lámparas y perchas en forma de herradura, cerámica con pinturas de caballos y fotos de personajes públicos del mundo del caballo.

Gastronómicamente quisimos ofrecer una carta en la que pudiéramos ofrecer las recetas de siempre, las recetas de nuestras abuelas, platos a fuego lento, una cocina tradicional cordobesa para no perder nuestras raíces., Todo casero, es por lo que la Posada del Caballo Andaluz no es restaurante ni taberna sino casa de comidas como las de antes.

 

¿Qué tipo de cocina ofrecéis?

Cocina tradicional cordobesa y andaluza.

Rescatamos recetas antiguas y las ponemos en valor, platos como el rabo de toro, la gallina en pepitoria, la pifarrada de conejo, el menudo gitano, el flamenquín o las migas además de una gran variedad de postres caseros.

 

¿Cómo ha sido para ti recibir este premio al reconocimiento profesional femenino?

Recibir este premio ha sido muy gratificante. Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado en el perfil de una mujer que en este gremio estamos más escondidas. Este premio supone dar visibilidad a las mujeres que están al frente de negocios de hostelería, nos da visibilidad y nos motiva a seguir adelante para hacer las cosas cada vez mejor y ser referentes en este sector.

 

¿Has tenido algún tipo de ayuda?

Pertenezco a una empresa familiar, segunda generación, mi ayuda por supuesto ha sido el ejemplo y el trabajo de tantos años de mi padre y hermanos. De ellos y de su ejemplo es de lo que me he nutrido para llevar adelante este proyecto con los valores que nos caracterizan como grupo empresarial. Trabajo pasión y dedicación.

 

¿Te has encontrado con algunas barreras por el hecho de ser mujer a lo largo de tu carrera profesional?

Hoy en día aún siguen existiendo barreras y trabas por ser mujer en el sector de la hostelería, es complicado que te respeten o reconozcan por igual. No obstante, el empuje de las nuevas generaciones, el acceso a la formación y la acogida de nuevas políticas pensadas para acabar con la desigualdad laboral han hecho que cada vez haya más mujeres, y por supuesto, premios como estos que nos visibilizan. El negocio hotelero está cambiado, y sobre todo está reconociendo la importancia del liderazgo femenino.

ÚLTIMAS NOTICIAS